¿El carsharing reduce el volumen de coches en una gran urbe? ¡NY dice SÍ!

En la ciudad de Nueva York el carsharing es ya un sistema de transporte totalmente integrado en la sociedad. No obstante, desde el Departamento de Urbanismo se están promoviendo nuevas acciones para incentivarlo todavía más. Según sus análisis, disponer de un servicio de coches compartidos reduce la necesidad de tener que coger un vehículo para desplazarse y hace que el conductor tenga una conducción más adecuada y eficiente. En San Francisco ha ocurrido algo similar: según una investigación realizada por la Universidad de Berkeley, las personas asiduas a compartir coches ha disminuido significativamente el volumen total de su conducción.

Desde el Departamento de Urbanismo de Nueva York también se ha demostrado que un coche compartido puede satisfacer las necesidades de hasta 40 personas distintas. Significa que el volumen de coches particulares se reduce notablemente y que, como consecuencia, la ocupación de plazas de parking en las calles también disminuye. Liberar aparcamiento significa habilitar nuevos parkings de carsharing pero también cubrir necesidades sociales (construyendo, por ejemplo, nuevos hogares, espacios públicos, verdes, etc.).

En definitiva, el carsharing es capaz de reducir la necesidad de poseer un coche,  descongestionando el tráfico en las ciudades para crear ciudades más sostenibles, verdes y amables.

Hertz

http://www.streetsblog.org/2010/05/05/city-planning-promotes-car-sharing-but-will-it-reduce-driving/

~ per cochesporhorasopordias a Setembre 23, 2010.

Una resposta to “¿El carsharing reduce el volumen de coches en una gran urbe? ¡NY dice SÍ!”

  1. Compartir coche libera tu dinero. ¿porqué tener una gran cantidad de dinero invertida en un solo medio de locomoción? es mejor conservar el dinero en tu cuenta corriente y usar el coche cuando sea necesario con carsharing, el avión cuando quieras volar a otra ciudad lejana, el tren para ir a menos de 500km, la bicileta para pasear y hacer trayectos del día a día. Tenemos que evitar las trampas que nos ponen para apresarnos. Felicidades por el blog, apetece conocer otras experiencias de carsharing.

Deixa un comentari